Lights trata sobre la importancia fundamental de la luz en la fotografía, y de cómo esta es capaz de cambiar totalmente un paisaje en cuestión de pocos segundos, para pocos segundos después desaparecer.
Todas las fotos tienen ese elemento mágico en común, el haber sido tomadas o bien los primeros minutos del amanecer, o al atardecer, en ese escaso margen de tiempo que nos brinda las mejores posibilidades a los que nos dedicamos al paisaje.
La mayoría de localizaciones son de alta montaña (básicamente los Pirineos), si bien hay imágenes tanto de la Costa Brava, Navarra, Montseny o Delta de lEbre, entre otros.
En referencia a la técnica, en general todas las imágenes han sido tomadas con trípode, si bien algunas se han tomado a mano alzada. En todas ellas se han usado diafragmas cerrados para maximizar la profundidad de campo y aumentar la nitidez. El uso de filtros por supuesto también es indispensable, permitiendo disfrutar de un mayor rango dinámico en la escena, necesario para situaciones de alto contraste como estas.