Vengo del mundo de la literatura y mis hallazgos en el dibujo son bastante recientes, hace unos tres o cuatro años. Actualmente trabajo en el Instituto superior de arte, donde concibo y realizo mis obras sin ser parte del estudiantado ni del personal docente. Encuentro aquí no obstante el entorno idóneo para la construcción de una obra o el ensayo creativo.
Nací en 1980, en Las Tunas, una pequeña ciudad del extremo oriental de la isla de Cuba. En cuanto al dibujo, no poseo estudios académicos ni títulos que me acrediten como artista, esto, a primera vista puede parecer desfavorable, pero también me ha mantenido abierto al conocimiento en su aspecto más intuitivo e inmediato. Creo haber encontrado desde hace cuatro años, la mejor manera que tengo de decir las cosas, esto es un dato que ha de figurar en mi biografía. En última instancia, pudiera decir, que pertenezco a ese tipo de artista obligado por su naturaleza a hacer lo que más le gusta y lo que realiza con el menor esfuerzo.
Si he de señalar alguna técnica, porque en todo hay habilidades y destrezas que se van perfeccionando con el tiempo, tendría que hablar sobre la búsqueda de la impecabilidad, el ejercicio de la concentración y el incentivo de la creatividad a través de los métodos que acompañan al artista desde siempre. Eso, unido al regocijo de hacer y de contemplar lo hecho y de compartirlo como útil finalidad de la creación artística.